Muchas empresas se centran en indicadores “erróneos” para los proyectos de BPM, (según Informe Forrester)
¿Todavía está centrado en la calidad y la productividad para medir el éxito de su proyecto o programa de BPM? Si es así, puede no ser suficiente, según un nuevo informe de Forrester. He aquí por qué.Métricas de desempeño del proceso puede dar una idea de lo bien que un proceso de negocio ofrece contra una serie de indicadores: tiempo, recursos, costos, calidad, etc
Sin embargo, en un reciente informe de Forrester, analista Craig Le Clair, sostiene que gran parte de la información de las empresas recogemos es sólo ruido. "A menudo nos concentramos en lo que es más fácil de medir", escribe, "no es lo más importante".
Parte del problema es que el panorama de los negocios ha cambiado drásticamente en las últimas dos décadas. La digitalización implacable del lugar de trabajo continúa con la innovación tecnológica interrumpir establecidas desde hace tiempo las industrias y formas de trabajar.
La tecnología es tanto una oportunidad, ya que permite nuevos modelos de negocio y un dolor de cabeza como su unidad incesante avance deja a las empresas luchando para mantenerse al día.
¿Cuánto de lo que se está midiendo realmente importa?
Investigaciones Le Clair, realizado en conjunto con PEX Network, encuestó a más de 700 profesionales de proceso haciendo preguntas acerca de la gama de indicadores que se utilizan para medir la calidad, agilidad productividad, experiencia del cliente, y las empresas (es decir, la velocidad a la que una empresa puede lanzar nuevo productos y servicios para responder a cambios en el mercado).
El informe encontró que las empresas, mientras que tiene una amplia gama de indicadores disponibles para ellos, la mayoría se centran en las métricas que son más fáciles de capturar en lugar de la crítica pocos que realmente marcan la diferencia. Métricas de la productividad y la calidad son los más comúnmente utilizados en proyectos BPM, con "eficiencia del ciclo de proceso" (es decir, cuánto tiempo duró?) Que domina la lista para la productividad y el "por ciento completa y precisa" topping (es decir, cuánto fue a la derecha?) la lista de métricas de calidad.
Muchos de los profesionales de procesos que respondieron a la encuesta habría tenido entrenamiento formal en Lean y Six Sigma, ambos descendientes de los procesos de fabricación. Aunque ambos métodos se han ampliado en su alcance durante la última década para incluir a las industrias de servicios como la banca, sanidad, gobierno, etc un continuo enfoque en los indicadores de calidad y productividad dentro de esta genealogía no es sorprendente.
El problema es que estas cifras no cuentan toda la historia, según Le Clair.
Le Clair cita varios problemas con la forma en que las empresas están empleando métricas, incluyendo los escasos vínculos entre comúnmente utilizados métricas de procesos de desempeño con los objetivos de negocio y las métricas financieras típicamente se utilizan en la C-suite además de métricas. Además, los indicadores sólo miden a menudo parte de un proceso en lugar de obtener una sensación de desempeño a través de toda la empresa.
"Métricas de hoy se limitan a controlar la eficacia de las funciones empresariales aislados y lagunas tácticas de fijación de proceso", escribe Le Clair. Es necesario, dice, de un "conjunto más amplio y sistémico de las métricas más" para "descubrir, monitorear y mejorar los procesos."
Las áreas clave de oportunidad Le Clair cita son mejores indicadores para vincular la experiencia del cliente a la cuenta de resultados y métricas más útiles para medir la rapidez de los procesos de negocio y sistemas de TI pueden responder a los cambios del mercado (es decir, "agilidad").
Esto parece aún más relevante ya que las ganancias que ser obtenido de la automatización de procesos y la externalización han ido disminuyendo ya que las empresas han reducido los costos y la ineficiencia de muchos procesos.Un conjunto de diapositivas que resume algunas de las principales conclusiones del informe se encuentra disponible de forma gratuita en la web de la Red PEX. Acceda a las diapositivas aquí:
Uso de Métricas para impulsar la excelencia BPM o un l acceso al informe completo Utilice un marco Métricas de BPM para impulsar la excelencia en la página web Forrester (Forrester suscripción o compra se requiere).
No hay comentarios:
Publicar un comentario