10
buenas prácticas
21 de diciembre
2012 por tnetland
A
través de más de 40 visitas a las fábricas de todo el mundo este año, he visto
las buenas prácticas y no tan buenas para visitas a fábricas.
# 1
Proporcionar información en la web
Una
visita a una fábrica se inicia antes de la visita. Información general
sobre la empresa y la gira de la línea debe ser de fácil acceso. Si su
fábrica produce productos con especial interés en el mercado de consumo (como
Harley Davidson, Haribo, Toyota o Pilsner Urquell), una visita profesional
fábrica de páginas web es necesario. Algunos distritos intensivos de
fábrica incluso ofrecen propios portales para "turismo industrial"
(como este ejemplo de York, Pennsylvania).
# 2
La seguridad ante todo, pero sin exagerar
Nadie realmente dice "Me preocupo por ti", más que un fuerte enfoque en la
seguridad. Información de seguridad pueden ser
entregados en la recepción, junto con los equipos de seguridad necesarios,
tales como zapatos, gafas, tapones para los oídos y un chaleco de
seguridad. (Algunas plantas incluso muestran un vídeo de seguridad y
requiere al visitante a tomar un examen escrito después ... Pero, vamos ... eso
no es serio es necesario). Por cierto, el uso de vasos limpios de
seguridad para los visitantes, no los que los operadores tiró hace diez
años. Rutas de evacuación y puntos de encuentro se puede informar en una fábrica.
# 3
Comienza con una introducción
Ayuda
al visitante entender la planta. Nada debería ser más fácil de lo que
cuenta la historia fundamental de la planta; cuándo y por qué empezó todo,
¿cómo pueden los empleados están aquí hoy, qué productos se producen, el tipo de mercado si es creciente o decreciente, ¿cuáles son las perspectivas,
¿por qué es la mejor planta en el mundo, y por qué es la planta muy feliz de
tenerte como visitante.
# 4
Muestre sus productos
Si
usted tiene buenos productos (que por supuesto los tiene), puede mostrarlos. Si tiene productos complejos, muestran una sección transversal
de algunos de ellos. Un fabricante de transmisión que he visitado en
Suecia mostraron sus transmisiones cortar por la mitad con plexiglás como
ventanas para visualizar su interior. Un fabricante de motores en Japón hizo lo
mismo, e incluso color de los diferentes canales del motor para explicar las
trayectorias de diferentes fluidos y aire. Nidar fábrica de
chocolate en Trondheim, Noruega, suele dar a los visitantes un acceso ilimitado
a las muestras de golosinas de la línea, la
Samuel Adams Brewery en Boston invita al libre flujo de cerveza recién
elaborada durante "fábrica"
tour.
# 5
temas Apariencia
Todos los Toyota-gurus y fanáticos nos dicen que
tenemos todos 5S mal entendida como un "programa de
limpieza". "En Japón no está ordenada y limpia", nos dicen,
"es todo acerca de la funcionalidad". Pues bien, se equivocan:
los asuntos de apariencia! En mi opinión, lo que parece es un indicador de
lo bien ejecutar la fábrica. Si se ve bien, probablemente es bueno. Limpieza
también significa algo para lo atractivo que es trabajar en la fábrica. Lo
extraño es que en realidad es bastante barato y sencillo de "pimp my
planta": Un poco de pintura blanca en las paredes y pisos adecuados y para
aclarar ayudará mucho en hacer que el lugar parece mucho mejor. Algunas
plantas son muy buenos para dar una impresión inolvidable con trucos como
este. Un buen ejemplo es Aarbakke AS, un proveedor noruego de la industria
de petróleo y gas como Jæren ubicado en Noruega. Aarbakke ha pintado la
planta en la que los colores corporativos rojo y blanco, decorado con árboles
de naranja (en Noruega!), Llamadas las grúas de héroes locales de fútbol, e
hizo un jacuzzi y de su propio coche Rolls Royce disponible gratuitamente para
todos los empleados. Esto no es sólo una obra de teatro para la galería:
una planta bonita vende más productos. Cuestion de apariencia, más de lo
que muchos creen.
# 6
Sea orgulloso y fuerte
¿Quién
debería estar orgulloso de su planta si no usted y la propia planta? Deja
que la planta brille y diga a todos los visitantes que este es el mejor lugar
para trabajar en el mundo. Este punto se inicia y termina con los
empleados. Nadie puede ser mejor o peor embajadores-para una
planta. Si los empleados están sonriendo y son hospitalarios, una visita a la fábrica
no puede terminar mal. Si son demasiado perezosos o están estresados, esta impresión quedará marcada en la memoria de los visitantes, merecer y
obtener ambientes agradables que se traduzcan en bienestar visble en las personas requiere de un liderazgo para el crecimiento de sus empleados.
# 7
Organizar la visita de taller
El
número siete es un "pan comido", organizar la gira de
taller. Saber por dónde empezar y dónde terminar. Ya sea a pie hasta la
cadena de valor o hacia abajo la cadena de valor. Usted
no tiene que mostrar las peores zonas de la planta, pero
dejando la impresión de que algo está escondido a propósito, es tal vez peor
que ver todo. La entrega de un mapa de la distribución y el recorrido de
las visitas, y una forma de retroalimentación para la mejora de la propia
planta, son las buenas prácticas. También sabemos que todos los empleados
no les gusta estar en exhibición todos los días. Eso debe ser
respetado. Siempre que sea posible permitir la toma de fotos, pero no
convertirlo en un safari fotográfico (una buena alternativa que todavía tengo
que ver, es ofrecer un conjunto de fotografías profesionales en un CD o memoria
USB después de la visita). Si la planta se convierte en una experiencia real con sentido de un tour profesional, una buena idea puede ser de emplear
trabajadores jubilados como guías turísticos.
# 8
Muestre sus problemas
Esta
es probablemente la menos obvia de las diez mejores prácticas: Muestra tus
problemas. Una planta que muestra sus problemas también muestra la
apertura y una estrategia para mejorar. Pizarras blancas
con información sobre el desempeño de los indicadores claves, tanto buenas como
malas muestra una gestión sana y viva. Tenga en cuenta que estos tableros debes ser actualizados y tener información relevante.
#
9 Sea generoso
Sea
generoso otros lo son. Es totalmente adecuado no ofrece
aperitivos gratuitos o café. Pero debido a que la mayoría de las otras
plantas lo hace, su planta aparecerá como "un tío Scrooge de
fabricación". Si su modelo de negocio es hacer los productos más
baratos absolutos con la cantidad mínima absoluta de los recursos, que puede
ser una estrategia genio. En todos los otros casos no es así. Gratis
regalados nunca han perjudicado la reputación de una empresa (como la cerveza a
Samuel Adams en Boston, y los recuerdos de chocolate Lindt en en
Zürich). Un análisis de costo-beneficio no puede aplicarse a los gestos
sutiles como este. Lo que va, vuelve, diría yo. Sé generoso.
#
10 Sobresalir
Ser
único. ¿Es algo que hace que la fábrica se destacan entre la
multitud. ¿Cuántas fábricas hay en el mundo, y por qué me acuerdo
exactamente el tuyo? Por favor, ofrezca algo para recordar. Puede ser
algo pequeño, como un zapato sin zapatillas zonas (una fábrica japonesa a
visitar), o las cosas grandes, como tres enormes molinos de viento en una
planta automotriz CO2-neutral (una fábrica belga a visitar), el futurista BMW
fábrica en Leipzig, o de ser conocido por ser el más eficaz (como Toyota en
Toyota-shi o Nissan en Newcastle).
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