Lo más importante para tu empresa es la salud y la seguridad de sus trabajadores.
Las personas es la base del éxito de los negocios.
El mejoramiento continuo en la prevención de accidentes debe ser parte de la cultura de seguridad.
El compromiso de todos los colaboradores es fundamental a la hora de trazar un plan y estrategia de seguridad
Para alcanzar una meta común se tiene que visualizar un ambiente de trabajo saludable y seguro, libre de todo tipo riesgos.
“Nadie puede ser obligado a violar las reglas de seguridad por lo que el primer responsable de su seguridad es la persona misma".
Concepto CERO Accidentes:
La mejor forma de evitar que algo suceda es estar siempre alerta de posibles riesgos y actuar antes de que estos se conviertan en accidentes.
Trabajar por una seguridad preventiva mediante la implementación conjunta de prevención y protección en las áreas de trabajo y dar alerta a posibles riesgos.
Asignar a una persona responsable de la seguridad en cada área y cada una de nuestras obras, así como de un coordinador general quien prepara informes mensuales de seguridad, estadísticas, reporte de accidentes, etc...
Propósitos
Convertir los centros de trabajo en los más seguros del ramo, tomando conciencia en actos y condiciones de trabajo en las cuales nos encontramos.
Capacitación continua del personal en materia de seguridad
Poner en práctica las reglas de seguridad contenidas en los procedimientos documentados y de aquellas otras reglas específicas que sean necesarias aplicar en beneficio de todo el personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario